Wednesday, November 5, 2008

YES, WE CAN! ~ PRESIDENT OBAMA

Ayer fuimos a votar. Por cuarta vez me tocó ejercitar este derecho/deber tan preciado. Mi esposo, mi suegra y yo, como en cada fecha de comicios, salimos a la calle a marcar nuestra papeleta, y a elegir a Barack.
Por primera vez en años, siento esperanza en mi corazón. Los ultimos ocho años han sido tremendos.
Hasta Julio del 2007 y por espacio de 25 años he trabajado con los servicios sociales, diez y ocho de ellos, con Caridades Católicas, y los otro siete con la Fundación Tengo un Sueño (como en el famoso discurso "I Have a Dream") ; y en estas posiciones, me he encontrado con todo tipo de miseria, humana, economica, espiritual, social. Aún asi no pierdo de vista que el valor de cada ser humano no tiene precio. Bajo el regimen actual, pareciera que somos invisibles. Barack, nos propone un mensaje de esperanza, sacrificio y dedicacion, a reconstruir la sociedad, y a formar un mañana mejor, no solo para los Estadounidenses pero para todo el mundo. ¡Estamos listos!
El slogan de Barack, "Yes, We Can" resembla las palabras que movieron al Sindicato de Trabajadores del Campo (UFW) bajo el liderazgo de otro paladín de la justicia: Cesar Chavez, esas palabras son: ¡SI SE PUEDE! ¡SI SE PUEDE! ¡SI SE PUEDE! YES WE CAN! YES WE CAN! YES WE CAN!